Vida y Entretenimiento

Conoce la función de los refugios de animales.

Un refugio de animales es una entidad privada sin fines de lucro que vela por el bienestar de los animales, equipado con un espacio físico listo para recibir un sinnúmero de animales que vagan por la calle. Tienen como objetivo resguardar y lograr que sean adoptados.

Al ser una entidad sin fines de lucro, su financiación se provee de donativos, padrinos o eventos de beneficencia, el funcionamiento se logra desempeñar por la labor de sus voluntarios, mismos que se encargan de recuperar y cuidar para que puedan encontrar una nueva familia donde los traten bien. 

Aquel hogar para los animales es un lugar sin descanso, ya que sus huéspedes necesitan atención y cuidado las 24 horas del día, los 365 días del año. Sin duda una tarea dura pero gratificante. Una vez que se recibe un nuevo refugiado en el albergue, tienen una revisión veterinaria donde reciben cuidados y tratamientos físicos y psicológicos.

Los ciudadanos podemos ayudar a los refugios de diversas maneras, si buscamos adoptar un animal, la mejor opción es visitar un albergue y conocerlos. El mantenimiento  de las instalaciones y diversas labores que necesitan, donde es requerido un profesional remunerado, conllevan un presupuesto económico al que tienen que hacer frente, al ser una organización sin fines de lucro, los ciudadanos podemos ayudar aportando donaciones, tomando parte en sus actividades y denuncia contra el abandono y maltrato animal, o resguardando un animalito que nos recompensará con un amor infinito. Siempre se agradece cualquier ayuda voluntaria, por más pequeña que parezca.