Vida y Entretenimiento

Beneficios de la manteca de cerdo que no sabias

Muchas personas satanizan a la manteca de cerdo al momento de cocinar, pero están equivocados por que la manteca al ser natural tiene beneficios para el cuerpo que el aceite convencional no tiene.

La manteca de cerdo ayuda a prevenir o postergar el envejecimiento.

En los estudios que se han realizado se ha determinado que la manteca de cerdo contiene vitamina E, como ya sabes dicho compuesto es un antioxidante es decir que retrasa y combate los signos de la edad, es por eso que algunas personas pasadas de los 40 años recurren a mascarillas con manteca de cerdo.

Un estudio de la Universidad inglesa de Montfort, que asegura que la manteca es una de las grasas más buenas para cocinar, en tanto a cuidado del corazón se refiere.

Todo esto debido a que tiene un punto de descomposición al momento de que la manteca se calienta a altas temperaturas y tardará mucho tiempo en que sus moléculas de grasa insaturadas se conviertan en grasas saturadas. Por lo mismo es que puede freírse comida hasta alcanzar temperaturas muy altas, sin modificar la estructura de su origen.

Es saludable para el corazón.

La manteca de cerdo es muy buena para el corazón. Esto es debido a la gran cantidad de grasas monoinsaturadas, buenas para la salud cardiovascular. Además de esto, contiene colesterol del bueno, que detiene el avance del colesterol dañino, lo que causa la mayoría de las enfermedades cardiacas.

Antidepresivo

La manteca de cerdo contiene una gran cantidad de ácido oleico, grasa cuyo consumo se relaciona fuertemente al combate de problemas como la depresión o los trastornos de cambio de humor. Esta grasa la recibirás cocinando o utilizando como ingrediente directo la manteca de cerdo.

Ayuda a mantener una buena memoria

Quizá muchas personas no lo saben, la manteca es rica en fósforo. Éste, a su vez, es excelente para optimizar el funcionamiento cognitivo, así como para mejorar tu memoria. Recuerda tus lecciones de bioquímica: el cerebro está hecho de lípidos. Lo de la manteca hace sentido.

 Manteca es nutritiva.

Lo que podemos decir es Vitaminas del complejo B y C, minerales como el fósforo y hierro, carece de azúcar por completo. La manteca de cerdo es ideal para conseguir diferentes nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Además, al carecer de azúcar, es excelente para personas que padecen de diabetes.

La manteca es mejor que el aceite

Sin duda la manteca de cerdo es mucho mejor que el aceite, primero porque es natural y no secreta ningún tipo de elemento toxico a diferencia del aceite ya que para que las personas puedan consumir el aceite, se le realizan varios procedimientos químicos para que se vea como se ve. La manteca se calienta muy rápidamente eso te ahorra gas y tiempo.

Sabemos que todo en exceso es malo, si bien sabemos que la manteca desmedida puede producir aumento de peso, así que debemos utilizarla con medida.