Matehuala, S.L.P.- Desatado anda el oficial mayor del Ayuntamiento de Matehuala, Efrén Herrera. El funcionario se llena de denuncias, esta vez, es señalado de atentar contra la salud, el trabajo y la economía de una trabajadora del Ayuntamiento de nombre Dulce.
La víctima relata que fue en la última quincena de diciembre de 2022 cuando sin darle razón, no le realizaron el pago correspondiente. Dulce ha sufrido problemas de salud, presuntamente esta es la razón de que Efrén Herrera, le negara la nómina.
Tras varias visitas al médico especialista, Dulce fue notificada que necesitaba una operación urgente, esto lo hizo saber al oficial mayor, el día 7 de diciembre, presentó, como es necesario, la documentación que comprueba el diagnóstico de salud, recibió el desdén de Efrén Herrera y, no le recibió la papelería que avala la incapacidad parcial laboral.
Debido a la negligencia y la negativa del funcionario, Dulce siguió presentándose a trabajar, tal como lo ha hecho durante 23 años, en el municipio. La trabajadora insistió en que le fuera aceptada la papelería de incapacidad, sin embargo, por órdenes del oficial mayor, no le fue aceptada la evidencia.
Para evadir la responsabilidad y dejar a la trabajadora fuera de toda posibilidad legal y de beneficio laboral, Efrén Herrera, trató de acusarla de abandono de trabajo a partir del 7 de diciembre, pero el karma le llegó pronto, pues, Dulce recibió el pago de la primera quincena de diciembre, de esta manera queda comprobada la relación laboral que mantiene con el ayuntamiento.
Con esta incongruencia en las fechas, el funcionario, que ahora anda en pos de una candidatura para presidente de Matehuala, deja mucho qué desear para que los ciudadanos le puedan dar el voto, incluso, internamente en cualquier partido que busque representar.
Son dos quincenas las que le adeudan a la trabajadora, hasta ahora ha buscado hablar con el oficial mayor pero lo único que recibe en el Ayuntamiento es el bloqueo y el cierre de puertas para que no tenga acceso a ningún lugar donde pueda exigir sus derechos laborales.