México y el Mundo

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2.

Día asignado por la ONU con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los habitantes del planeta tierra sobre el cambio climático y los impactos ambientales que está ocasiona.

La emisión de gases del efecto invernadero, como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos provoca el conocido “Calentamiento Global”, fenómeno que hace que el clima varie de forma anómala, afectando la vida planetaria.

Si se tiene en cuenta que la vida depende de los niveles de dióxido de carbono, sin la presencia del CO2 y otros gases que permiten que el calor quede atrapado cerca de la superficie de la Tierra.

Si aumenta la cantidad de CO2 el agua de los océanos entrará en ebullición.

Para revertir el daño del medio ambiente es fundamental contar con empresas que cuenten con una cultura de valores y con potencial económico para invertir. La sociedad hace su mayor esfuerzo previniendo, con campañas para lograr grandes resultados en esta inexorable lucha.

Al detectar el problema, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUM) crearon el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en 1988.

Una de las principales actividades el IPCC es evaluar periódicamente los conocimientos sobre el cambio climático. Este 28 de enero te invitamos a tomar conciencia sobre la importancia de reducir nuestra huella de carbono y evitar la producción excesiva de CO2