Vida y Entretenimiento

Semana Nacional de la Armonía Interconfesional

Se celebra del 1-7 de febrero. La Semana Nacional de la Armonía Interconfesional fue proclamada por la ONU, queriendo alcanzar un mayor entendimiento, cooperación y diálogo entre las personas que profesan religiones, confesiones y creencias distintas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, busca crear mayores alianzas y compromisos de parte de los Estados y hacer de esta semana un evento para llevar un mensaje de esperanza, solidaridad, armonía interconfesional, donde se busca que se involucren todas las corrientes religiosas que existen en todo el planeta.

La celebración de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, representa un paso importante para que las diversas religiones que hoy existen en los cinco continentes, para que pueda llegar a un entendimiento en lo referente al respeto mutuo de sus creencias y que esto contribuya a vivir en un mundo más armónico y tolerante para todos.

El verdadero objetivo está en entender, que todas las religiones juegan un papel importante en las culturas y tradiciones de los pueblos y aunque la manera de concebirla sea diferente, al final, el camino es el mismo, conectarnos con una vida más espiritual donde seamos capaces de amarnos, respetarnos y tolerarnos a pesar de las diferencias.

A partir del año 2012, la ONU ha venido priorizando la celebración de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional y para ello, cada año, como parte de su agenda, organiza una programación en las Naciones Unidas.

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, es una fecha que invita a celebrar. Es una excelente oportunidad para unirse en familia sin importar el tipo de religión o creencia que se tenga y hacer de este momento tan especial un evento para la reconciliación, la tolerancia, la fraternidad, la armonía y la paz.