Sin categoría

¿Cómo elijo la mejor escuela para mi hijo?

Desde que los hijos nacen y conforme crecen, nos preguntamos ¿Cuál será la mejor escuela? Te compartimos que factores tomes en cuenta para la elección.

Es importante darnos a la tarea de analizar la oferta educativa cerca de donde vivimos.

Si bien la primera escuela que escojamos no es una decisión definitiva, si es una decisión importante en la etapa formativa de tu hijo. La información que hoy en día reciben nuestros hijos de su entorno es mucho mayor a la que tú estuviste expuesto años atrás y para complicarla un poco más, la oferta de escuelas es mucho más amplia.

Antes se decía que lo mas importante es que la escuela estuviera cerca de la casa o del trabajo y, aunque la distancia si es un factor, toma en cuenta otras cosas antes de tomar la decisión. No siempre la escuela mas cerca de tu casa es la mejor.

Considera ¿Cuáles son las tres principales prioridades de la familia? Pregúntate ¿Cómo veo a mi hijo en los próximos cinco años?, no nos podemos adelantar más allá de cinco años ya que las circunstancias de la familia pueden cambiar mucho después de un tiempo y las necesidades del niño ser otras.

Las costumbres y creencias de la escuela deben ser compartidas con las de la familia, al igual que los valores que se pretenden inculcar desde la infancia.

La personalidad de tu hijo es otro factor determinante para escoger escuela, por ejemplo, si tu hijo tiene dificultad para adaptarse donde hay mucha gente, opta por escuelas con grupos pequeños donde pueda desarrollar las habilidades de socialización poco a poco.

Toma en cuenta también cuales son tus expectativas académicas

Haz una valoración de todos los gastos para un ciclo escolar, entre inscripción, materiales, aportaciones, uniformes y otras cuotas. Es importante que prestes atención y que entiendas en qué consiste cada uno de los sistemas de enseñanza, se trata de poner las cosas que son importantes para ti en una balanza e ir por la mejor opción