México y el Mundo

La OTAN ha convertido al ejercito de Ucrania en uno de los mejores

Ucrania empezó a reforzar a su ejército luego de la primera invasión de Rusia, con apoyo del Occidente. Las Fuerzas Armadas ucranianas cuenta con miles de soldados entrenados por la OTAN, son unos de los mejores del mundo.

Cuando Rusia invadió a Ucrania en febrero de 2022 se daba por hecho que Kiev (capital den Ucrania) caería a las pocas horas.

Considerado como el segundo más potente del mundo al ejercito ruso y la rendición parecía a la única opción viable para los ucranianos.

Sin embargo, a la situación ha cambiado, en la última década la OTAN ha convertido al Ejército ucraniano en uno de los mejores del mundo.

Entre 2014 (primera invasión rusa) y 2021, más de 80,000 soldados fueron adiestrados por países de la Alianza y se creó una red logística para suministrar armas a Ucrania que sigue operando.

Además, EUA, ya había invertido 2,500 millones de dólares en apoyo a las fuerzas ucranias antes de la inversión.

Aunque el Ejército ucraniano no posee armas nucleares y es más reducido, en muchos aspectos es igual de poderoso que el ruso.

La invasión rusa de Crimea y el Donbás en 2014 evidencio el pésimo estado del ejército ucraniano, que no se renovaba desde la época soviética.

Botón volver arriba