El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) incrementaron gracias al traslado voluntario de aerolíneas. Como resultado de esto disminuirá la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En conferencia de prensa matutina indicó que el AIFA también está listo para recibir todos los vuelos de carga tras el acuerdo alcanzado con empresas del rubro.
“Les decía en una ocasión que iba a ser mediante un acuerdo y ya se logró. (…) Ellos van a apoyar, estaban pidiendo tiempo, se les concedió –no tanto tiempo–; van a hacer como cuatro meses. (…) Tienen tiempo suficiente y ya están preparadas todas las oficinas de aduanas, almacenes de primera, porque es un aeropuerto de primera”, afirmó.
El jefe del Ejecutivo recordó que en las próximas semanas asistirá al inicio de operaciones de DHL en el AIFA. Se trata de la primera empresa en mudar sus vuelos de carga al nuevo aeropuerto en el Estado de México.
El presidente celebró los avances en el AICM a partir de la administración por parte de la Secretaría de Marina, que garantiza un mejor funcionamiento y la vigilancia en las instalaciones a fin de brindar un servicio de calidad a las y los usuarios.
Refrendó que el Gobierno de México sigue trabajando en recuperar la categoría 1 de seguridad aérea en todo el país.