TitularesÚltimo minutoVida y Entretenimiento

Infieles; ¿están preparados para celebrar su día?

Como cada año, el 14 de febrero, millones de personas en todo el mundo celebran el Día de San Valentín, una fecha especial en la que las parejas festejan la importancia del amor y la amistad. Sin embargo, pocos saben que un día antes los infieles celebran su relación extramarital. Esta festividad tiene origen en Estados Unidos y aunque no es una fiesta oficial, muchas mujeres y hombre se toman en serio este efemérides.

Desde el 2015, el 13 de febrero -sobre todo en Norteamérica- es el Mistress Day o Día del amante, un festejo que surgió como contrapuesta al Día de los enamorados, por iniciativa de un sitio de citas que advirtió un crecimiento de su tráfico antes y después del 14 de febrero.

¿Cómo surgió esta iniciativa? La festividad se creó a partir de las cifras que el portal Ashley Madison, una red social de parejas dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación, compartió hace cinco años. Según sus registros, antes y después del Día de San Valentínse registra el mayor número de infidelidades.

“Las expectativas románticas que rodean el Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja, y el Día del amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa”, aseguró el CEO y fundador de AshleyMadison.com, Noel Biderman, cuando presentó sus estadísticas.

Conforme a la encuesta que hizo Ashley Madison a sus usuarios, los infieles pueden llegar a gastar lo mismo que gastan con su pareja que con su amante, aunque expresándose a través de diferentes medios.

Otro dato interesante a relucir es que los hombres por lo regular se pretextan diciendo que tienen actividades relacionadas a su trabajo, mientras que las mujeres siempre usan a sus familiares o amigas para ausentarse.

¿CÓMO CELEBRAN SU ‘SAN VALENTÍN’ LOS INFIELES?

Cuando se les preguntó a los miembros de la web “¿cómo celebrarían este día?”, más de la mitad de los encuestados dijo que le regala a su cónyuge una cena romántica, mientras que los que son infieles, prefieren regalar lencería o juguetes sexuales a su amante.

Por otro lado, para celebrar el Día del Amante, casi la mitad de encuestados señaló que para ver a su amante van directamente a un hotel, pero para no levantar sospechas, la mayoría admitió que no se quita el anillo cuando está con su pareja extramarital. Además, se ve con su pareja por la noche.