Personal docente de la Normal de Cedral reactivó las clases luego del paro que iniciaron el pasado 15 de febrero como protesta por la falta de pago de parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) a trabajadores del plantel; el sindicato de maestros sostuvo reuniones con autoridades educativas para «sanar» la problemática que llevaba varios meses entre ambas instituciones.
Fue el pasado lunes 20 de febrero cuando los alumnos pudieron regresar a clases de forma normal, esto, tras el diálogo que mantuvieron los representantes de los profesores con la SEGE. Para lograr el acuerdo, se dio como plazo el próximo 23 de febrero, fecha en que la SEGE deberá poner en orden las peticiones que le fueron realizadas para beneficio del personal y la escuela Normal de Cedral, de lo contrario, alumnos podrían volver a quedarse sin clases.
Maestros no revelaron los puntos de acuerdo que solicitan, pero este medio tuvo conocimiento de las condiciones limitadas con que el plantel funciona derivado de la retención que la Secretaría realizó a los ingresos por concepto de inscripciones, misma que fue confirmada por el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, en entrevista para este medio.
Será en la capital potosina donde los representantes del gobierno, autoridades sindicales y de la Normal de Cedral sostengan una reunión el mismo 23 de febrero para buscar resultados positivos que permitan continuar sin contratiempos las clases en la institución cedralense.