Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Maestra Juana María Navarro un ejemplo para muchas generaciones

La maestra Juana María Navarro Trujillo es una muestra de grandes virtudes a la hora de la impartición de la enseñanza escolar, una gran maestra, toda una personalidad en el municipio de Villa de La Paz, donde el pasado mes de enero recibió un extraordinario homenaje promovido por el grupo “Puros Paceños” fundado y liderado por el maestro Roberto Carmona Neri. 

Apoyado por todo personal Docente y administrativo de la escuela Benito Juárez, encabezado por la maestra directora Edith Figueroa, y las maestras Helem Amalia Estrada, Roxana Karina Romo Gallegos, Beula Velásquez Zavala que desde muy temprano arreglaron el recinto donde se efectuaría el evento con música en vivo ejecutada por dos excelentes intérpretes del piano: Gloria Peña y el saxofón Mariela Guevara, ambas integrantes del Ensamble de la Orquesta Juvenil de Matehuala. 

La maestra Juana María Navarro Trujillo ejerció la profesión desde el año de 1942 en la escuela Articulo 123 de La Paz, en ese tiempo atendió el grupo de segundo año, al verle los maestros la vocación por la enseñanza, alcanzó el titulo de maestra federal en el año de 1943, trabajo en la comunidad de El Carmen, perteneciente al municipio de Matehuala, posteriormente estuvo en otras escuelas en diferentes comunidades, inclusive del municipio de Villa de Guadalupe. 

Desde el año de 1948 hasta 1977 impartió clases en Villa de La Paz, fue el 1 de marzo de 1977 cuando recibe su jubilación. 

Muestra un gran orgullo por todos y cada uno de sus alumnos, entre ellos figuraron Rubén Martínez Gaytán (QEPD) quien llegó a ser presidente de La Paz. 

Fue la maestra María Elena Rangel Cruz quien expresó un mensaje a la homenajeada el cual estuvo lleno de cariño y reconocimiento del Grupo Puros Paceños. 

Finalmente, el doctor Francisco Javier Flores Navarro y a la profesora Patricia Flores Villegas (hijo y nieta) entregaron un ramillete de flores a la maestra en nombre de la familia Flores Navarro.