Debido a prácticas irregulares, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró de forma definitiva una sucursal de la empresa Zorro Abarrotero, la sanción es por tres días.
En forma reiterada los clientes de este local emitieron quejas porque les revisaban los tickets de consumo y la mercancía, una práctica que las autoridades han prohibido ya que de hacerlo, el establecimiento incurriría en una falta.
En un comunicado de la Profeco se explica que la medida viola el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.
Antes de la clausura del Zorro Abarrotero hubo varias visitas de verificadores para atender las denuncias de los clientes, ahí se constató que «el establecimiento revisa a los consumidores el ticket del producto que adquirió, así como su mercancía y/o producto y/o bienes que ya fueron pagados y han pasado por el área de cajas y lo realiza en el área de salida de la empresa».
En la resolución administrativa emitida el pasado 14 de febrero, se le impuso una sanción económica de un millón de pesos a la empresa de abarrotes.
La sucursal del Zorro Abarrotero sancionada podrá abrir sus puertas hasta el lunes 27 de febrero. Este local se ubica en Avenida del Rosal No. 264, colonia Molino de Rosas, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
La dependencia señaló que para denunciar este tipo de revisiones irregulares, los consumidores pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor que es 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, si lo desean pueden enviar un correo electrónico a: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.