Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

[VIDEO] Cincuenta años con calles de escombro en La Dichosa

Ciudadanos de la colonia La Dichosa denunciaron la falta de pavimentación y pésimas condiciones que viven varias calles, solicitaron el apoyo de las autoridades ya que, prácticamente, toda su vida han transitado entre las destrozadas vialidades.

Las calles Bustamente y General Calles son las que más afectaciones tienen, los habitantes dicen, estar cansados de que ninguna autoridad les haga caso a sus solicitudes verbales y escritas.

Continuamente, se reúnen para “emparejarlas” con tierra, escombro y hasta, en un intento desesperado, con basura, pero todos os esfuerzos son en vano, pues, el aire y cualquier lluvia se lleva todos sus esfuerzos.

Son más de 50 años, recuerdan vecinas, los que llevan estas calles sin pavimento en la colonia La Dichosa, recientemente un grupo de personas se vio obligado a presentar su petición al gobernador del estado, Ricardo Gallardo, con la esperanza de que pueda darles una solución.

Con el paso de los años las calles han sufrido los estragos del tiempo hasta quedar totalmente intransitables, bicicletas y motocicletas no son opción para trasladarse por ahí, autos pequeños no se libran de algún golpe por lo irregular del terreno y hasta vehículos de grandes dimensiones han sido víctimas de los enormes “cráteres” que están a lo largo del camino.

El problema no para ahí, es tanto el daño que hay en las calles que, caminar se vuelve un verdadero martirio, varias personas han sufrido lesiones y hasta un niño enfrenta una fractura en un brazo, producto de una caída. 

Una de las trabas con que se han encontrado, los ciudadanos de este sector, al solicitar apoyo en el Ramo 33 de Matehuala, es que esa zona no existe para el municipio; enojados los habitantes se preguntan cómo es que no existe para obras tan necesarias, como la pavimentación, pero sí está visible en los cobros de todos los servicios e impuestos.