Guadalcázar, SLP.- La mañana de este jueves 9 de marzo, circuló la versión de que el alcalde de Matehuala Iván Estrada Guzmán, resultó herido en un intento de asalto ocurrido en carretera 57, por la que el edil circula abordo de su camioneta, manejada por su chofer, un supuesto agente de la Policía de Investigación.
Muy temprano, en los chats de policías se reportó la llamada telefónica de un agente ministerial que dijo a la Guardia Nacional que se encontraba en Guadalcázar y que solicitaba auxilio por haber sido víctima de robo con violencia y despojado de su vehículo.
En el primer reporte policiaco, la víctima se identificó como policía de investigación de Matehuala, pero no precisó el nombre de las víctimas ni otorgó datos precisos del vehículo, toda vez que fue trasladado para recibir atención médica en la clínica del altiplano ya que presentaba heridas provocadas por arma fuego.
Más tarde, corrieron diversas versiones, una de ellas, asegura que el lesionado no era policía, sino el presidente de Matehuala, Iván Estrada, pero que había instrucciones de mantener hermética la información hasta conocer los detalles.
Oficialmente no hay una versión de los hechos, pero el informe que emitió la estación Huizache de la Guardia Nacional, reportó que el asalto habría ocurrido el 8 de marzo a las 18:50 horas, y que al llegar al lugar, se percataron que había una persona con herida de bala en pierna derecha, mismo que reportó un intento de asalto, pero no dio detalles de la marca, modelo, placas ni color de la unidad.
Otras versiones afirman que el chofer del alcalde se autorrobó y que habría inventado el asalto para justificarse.