Lograr un peso saludable no es nada fácil pero con actitud y perseverancia todo se puede, La clave está en seguir una dieta equilibrada, gastar menos calorías de las que se ingieren y entrenarse de forma regular. Te contamos cuáles son los mejores ejercicios quema-grasa.
Un cuerpo saludable y en forma no se consigue de la noche a la mañana, sino que requiere de unos hábitos y un estilo de vida sanos que estén implementados en nuestra rutina de forma sostenible.
Si todavía no has conseguido ese hábito, traemos algunos trucos y consejos para encontrar ese estilo de vida permanente que te permitirá sentirte mejor contigo mismo.
Adelgazar «esa pancita»
El camino hacia la pérdida de peso real depende, en gran medida, del equilibrio entre las calorías que se consumen y las calorías que se gastan.
Adelgazar depende de nuestra capacidad para mantener un déficit calórico continuo, lo que significa: ingerir menos calorías de las que el cuerpo necesita.
Por el contrario, si estamos consumiendo más calorías de las que nuestro cuerpo requiere para funcionar, aumentaremos de peso.
Además del control en el consumo de calorías, el ejercicio físico regular (cardiovascular y de fuerza) ayuda enormemente a perder peso. La dieta y el ejercicio son las dos claves para adelgazar y van de la mano.
1.Plancha + sentadilla. Ponte en plancha con los brazos estirados y, de un salto con los pies juntos, pasa a sentadilla. Luego vuelve a la posición inicial. Repite durante medio minuto.

2. Sentadillas saltando. Para darle intensidad a las sentadillas, basta con saltar arriba con los brazos estirados. Al caer, baja en sentadilla controlando el movimiento. Repite 30 segundos.

3. Escalador. En posición de plancha, lleva las rodillas al pecho de forma constante, más rápido o lento en función de tu nivel. Mantén el abdomen fuerte y la espalda recta. 30 segundos.

4. Plancha dinámica. Empieza en plancha baja y levanta los brazos hasta plancha alta. Sube con los brazos estirados y evita que la cadera se balancee. Aprieta el vientre. Repite.

5. Saltos de tijera. De pie, dobla ligeramente las rodillas y salta abriendo las piernas. Al mismo tiempo, lleva los brazos hacia el techo. Regresa al inicio. Repite durante 30 segundos.

Burpees. Baja el cuerpo en cuclillas, pon las manos frente a los pies y salta hacia atrás para aterrizar en posición de plancha. Vuelve hacia adelante y salta hacia arriba en el aire. Repite.

Plancha + salto. En posición de plancha, salta con las piernas abiertas y luego vuelve a juntarlas a un ritmo rápido. Repite durante 30 segundos.

