DeportesTitularesÚltimo minuto

¿Quien sí? ¿Quién no? en el Atlético de San Luis 

El pasado viernes, el cuadro potosino sorprendió a toda su afición rompiendo la racha de cinco partidos sin ganar y pegándole al Querétaro en el Clásico de la 57, en el estadio Alfonso Lastras, imponiéndose por dos goles a los dirigidos por Mauro Gerk. 

El partido entregó varias sorpresas, Villalpando y Vitinho anotan sus primeros goles con la playera potosina, varios cambios en la defensa y un Jardine que respira tras sentir su despido cerca. ¿Quién sí? Y ¿Quién no? En este partido. Bueno, analicemos. 

La portería estuvo protegida por Marcelo Barovero, portero de confianza, el verdadero capitán del equipo y sin miedo a equivocarme, el mejor jugador de la plantilla, así como el mejor portero en los últimos años del equipo. Barovero llegó al equipo con muchas criticas, se decía que su edad ya no daba para jugar en Primera División, sin embargo, el Trapito fue entregando actuaciones de primera, demostrando que aún tiene nivel para una liga como la mexicana. Marcelo termina contrato con el equipo potosino al final de temporada, existe un contrato sobre la mesa para renovación, esta en manos del Trapo aceptar o rechazar. Cuestión de tiempo. 

El inamovible Ricardo Chávez vuelve a entregar un gran partido, el Diablito tiene bien afianzada la titularidad en esa lateral y de justa manera, un jugador que desde que llegó al equipo ha entregado actuaciones impresionantes. Lo que preocupa es que si no es Chavez, no es nadie. La directiva tiene que apostarle por un segundo jugador que compita por esa banda y pueda suplir a Chavez cuando no este para jugar. Un verdadero jugador, no como Pablo Martinez. 

En la central, Piñuelas y Manriquez dan una gran actuación. Antes de iniciar el partido se notificó que Bilbao se encontraba lesionado y se perdería este partido, noticia que preocupo a toda la afición, pues Bilbao es la solidez en la defensa. Sin embargo, Manríquez regala un gran partido, un defensa que llegó con bajo cartel y que de poco a poco ha logrado ganarse la titularidad tras la baja de León. A la par de un Piñuelas que aunque a lo largo de la temporada bajo de nivel, volvió a dar un partido y levantar la mano para competir por la titularidad con Manríquez. Gran partido de ambos futbolistas. 

En la lateral izquierda llegó una sorpresa. Uziel Garcia ¡Por fin! Es mandado a la banca y su lugar lo ocuopa el joven Eduardo Aguila, quien entregó un partido excepcional, controlando bien la banda e impidiendo el paso de los volantes queretanos. Es cierto, Queretaro no es parámetro para decir que Aguila merece la titularidad, pero sin duda alguna, entregó un mejor partido que Uziel en todo lo que va de la temporada. Bien por Aguila. 

Dourado bien, Sanabria mal. El contención brasileño ha logrado colocarse como la columna vertebral del equipo, a pesar de que no tiene mucha salida, su recuperación y visión de juego lo colocan como el mejor mediocampista del equipo. En cambio, Sanabria sigue siendo intermitente, sus falta de concentración lo hacer acreedor de tarjetas desde muy tempranas horas de partido, en su función como contención con salida quedo a deber, no fue el futbolista que apoyara a Dourado en la recuperación y tampoco el que apoyara a Klimowicz en la salida. 

Murillo mal. El volante venezolano ha sufrido una baja de nivel bastante considerable. Murillo se volvió ese futbolista que no encara, busca el recorte hacia el centro y de ahí ceder el balón. Tuvo un desborde por la banda y se llevó a los defensas con tanta facilidad que no te explicas porque solo lo hizo una vez. Sin embargo, considero que aún con la baja de nivel en el club, Murillo sigue siendo un jugador que debes conservar en plantillas, pocos tienen su talento. 

Kimowicz mal. El futbolista argentino – alemán es uno de los mejores futbolistas que el equipo de Jardine tiene, el mejor refuerzo y ese jugador determinante. Sin embargo, la forma de juego impidió al media punta desplegar su futbol. Pero aun con todo y eso, Kimowicz entrego grandes pases y desplegó un futbol considerable. El argentino tiene que ser titular si o sí. 

Villalpando bien. Fuera del gol, el ahora volante entregó un gran partido, haciendo recorridos por la banda y haciendo movimientos hacia el centro de buena manera. El refuerzo mexicano se ha mostrado intermitente, pero en esta ocasión, marcó diferencia en la victoria ante el Querétaro. Bien por Villalpando. 

Bonatini bien. Si algo nos ha acostumbrado de un tiempo para acá este equipo es que su centro delantero no es goleador, pero a diferencia de los otros delanteros, Bonatini es un delantero que sabe jugar con el balón, retiene, genera espacios, genera oportunidades y termina siendo ese futbolista que todo mediocampista quisiera tener en su equipo. 

Finalmente, de los cambios, Guemez y Zaldívar no, ambos con entrega pero perdidos en la idea de juego, el contención afianzo el medio campo que Sanabria había perdido, pero regaló todos los balones, mientras que Zaldívar se entregó, pero sigue siendo ese futbolista que quieres por sus ganas de salir adelante, no por su futbol. Castro jugó menos de cinco minutos que no mostró mayor futbol. Y Uziel Garcia mal, vuelve a ser ese futbolista que no te explicas como llego a Primera, su banda una completa avenida. Y Vitinho bien, es un futbolista que ya merecía su gol, pero que sigue demostrando que lo mejor que sabe hacer es correr, esperemos que el gol sirva de motivación. 

Jardine bien (a secas). El sistema de juego del brasileño termina por ser efectivo, por momentos perdió el mediocampo y ya andaba sufriendo. Los cambios no fueron precisamente los mejores. Pero al menos ahora no lo expulsaron. Es el momento perfecto para que le brasileño vuelva a tomar las riendas del equipo y los encamine a un próximo repechaje.