TitularesVida y Entretenimiento

Avistamientos de ovnis más populares

¿Existe vida en otro planeta?, La anterior pregunta es uno de los cuestionamientos más populares en el mundo, ya que aún existe la duda si existe vida en otro lugar que no sea el planeta tierra. La duda es tan trascendente para muchos que incluso se creó una efeméride especial, se le llama Día Mundial del Contacto y se festeja la comunicación interplanetaria.

Para conmemorar el Día Mundial del Contacto que se llevó a cabo el pasado 15 de marzo, dejamos una lista de los avistamientos ovni más populares:

Caso Roswell.

Este incidente ocurrió en el desierto de Nuevo México en julio de 1947, cuando un un supuesto objeto volador no identificado se estrelló en un rancho cerca de Roswell. La leyenda popular apunta a que se trataba de una nave espacial tripulada. Desde finales de los 70, el incidente de Roswell ha sido objeto de mucha controversia y fuente de todo tipo de teorías conspirativas.

Los agentes encargados del caso determinaron que se trató de un globo que impactó en el rancho. Las teorías de la conspiración de Estados Unidos todavía siguen pensando que se ocultó la verdad del caso.

Kenneth Arnold.

El vendedor y piloto de avionetas Kenneth Arnold aseguró en 1947 haber visto de nueve objetos brillantes con forma de plato, volando a velocidades supersónicas cerca de Mount Rainier, en Washington. Esta descripción sirvió a la prensa para acuñar el término «platillo volante» para referirse a estos extraños objetos.

Uno de los casos OVNIS más impactantes de la historia. Kenneth Arnold era un vendedor y piloto de aviones que se pasaba más tiempo en el aire que en tierra. Fue la primera vez que se acuñó el término «platillos volantes».

Levelland. 

En 1957 varios conductores de Texas informaron de que los motores de sus vehículos se habían parado después de que se encontraran con un objeto brillante en forma de huevo, y que solo volvieron a ponerse en marcha después de que el supuesto ovni pasara volando sobre ellos. Una investigación concluyó que se debió a una tormenta eléctrica y una centella.

El caso de Murcia.

Se trata del primer caso datado en España. Durante los días 6, 7 y 13 de agosto de 1962, varios oficiales de vuelo de la base ubicada en San Javier, aseguraron a sus superiores que habían sido testigos de unas luces que realizaban movimientos rápidos, de forma lateral y vertical. La declaración de los testigos fue considerada «muy fiable» por los investigadores, apuntando que se trató de un fenómeno no explicable.

Caso Westall.

En 1966 más de doscientos estudiantes y profesores de dos escuelas de Melbourne vieron un platillo volador que descendió en un campo de hierba y luego ascendió sobre un barrio de las afueras. Por desgracia no existen imágenes de este fenómeno, pero los testigos todavía se reúnen para hablar de ello.

Al igual que en el caso Roswell, las autoridades argumentaron que se trataba de otro objeto diferente, pero los testigos, muchos vivos todavía, admitieron que era algo que jamás habían visto.