DeportesTitulares

¡Se acabó el sueño! México cayó ante Japón 5-6 en semifinales del Mundial de Béisbol

La hazaña mexicana llegó a su fin, y de la manera más dramática posible. En el noveno episodio, con ventaja en la pizarra, Munetaka Murakami no perdonó al cerrador Giovanny Humberto Gallegos y le conectó doblete con dos en las almohadillas y sin outs, para mandar a Japón a una nueva final del Clásico Mundial de Béisbol por invitación.

En el Loan Depot Park de Miami, un interesante duelo de pitcheo se dio. Roki Sasaki por los asiáticos y Patrick Sandoval por los aztecas. Todo se mantuvo bien hasta la parte alta de la cuarta entrada cuando Luis Urías conectó jornón de tres carreras para dar la alegría a los suyos. Sin embargo, el empate nipón llegó en el bate de Yoshida. De ahí en adelante fue sufrimiento de lado y lado.

Dos dobles consecutivos de Randy Arozarena y Alex Verdugo, pusieron nuevamente arriba al Tri. Pero ya en el cierre del 9no, los dos veces campeones sacaron la casta: doblete de Shohei Ohtani para empezar la amenaza y boleto a Yoshida sirvieron la mesa para Murakami, quien conectó largo batazo por la pradera central para empujar a sus compañeros e inscribir a su país en la final del campeonato.

Y es que con la agónica remontada la máxima del beisbol se cumplió. «El juego no se acaba, hasta que se acaba» y la novena tricolor quedó tendida en el campo, así es el rey de los deportes.

Ahora sólo resta decir, gracias muchachos, a todos, gracias de verdad por su entrega, por su garra, por nunca rendirse, por demostrar que nunca hay que bajar los brazos sin darlo todo, gracias por poner el nombre de México en alto, aunque no todos fueran mexicanos.

Japón vs. Estados Unidos se enfrentarán en la gran final este martes 21 de marzo, para México ya vendrá la revancha.