¿A quién o se le ha antojado una cerveza? La respuesta es sencilla, a todos, y es que esta bebida es la favorita de muchos, lamentablemente en su producción se desperdicia demasiada agua, por ello una empresa alemana decidió innovar en la industria y comenzó a trabajar en encontrar una cerveza en polvo.
Klosterbrauerei Neuzelle, es el nombre de la compañía que después de dos años de investigación, logró crear una cerveza en polvo que llegará al mercado a finales del 2023. La bebida se llamará “cerveza más seca” y sus productores señalan que es única en su tipo y sobresale de otras cervezas en polvo lanzadas al mercado porque está no contiene alcohol y es carbonatada.
“Es la primera cerveza completa del mundo en forma de polvo y podría cambiar el mundo”, explicaba Stefan Fritsche, director gerente de la cervecería.
Sus creadores explican que para prepararla solo se necesita agregar un poco de polvo a un vaso, luego mezclarla con agua y quedará lista. Se asegura que el sabor es idéntico e incluso contiene dióxido de carbono, el cual hace que la bebida sea espumosa.