DE LA MANIFESTACION de los maestros, mientras los profesores exigían con una marcha sus derechos y pagos, las aulas estaban solas, no hubo clases debido a que el sindicalismo magisterial cito a sus agremiados a una marcha en la capital potosina para exigir sus demandas de pago, llegaron hasta las puertas del palacio de gobierno, alteraron el tráfico de la ciudad de San Luis Potosí y se hicieron notar con enormes mantas, consignas y dando muestra de su enojo ante la ciudadanía con sus reclamos de justicia ante la falta de los pagos por parte del gobierno estatal. El magisterio fue amedrentado por su propio sindicato para que acuda a manifestarse por causas que solo benefician a la cúpula sindical. Están pidiendo 1000millones de pesos al gobierno del estado, y de eso, ¿cuántos van para las personas que se manifestaron? Definitivamente es un tema de ego del líder sindical quien al no poder demostrar en qué se ha gastado el dinero que le ha sido entregado en esta administración hace berrinche y convoca manifestaciones.
DE LA FRASE que dijo la diputada Gabriela Martínez, esposa de EL Tekmol, al momento de pasar por las instalaciones del Congreso del Estado los maestros manifestantes, con mucho jubilo externo la frase: “Que padre, que los maestros se reúnan para manifestarse”. Se le vio el gusto por la protesta que hacían los profesores en contra del gobierno del estado, pues nunca ha mostrado algún interés en promover alguna iniciativa a favor del gremio magisterial, solo quiso robar la atención y aprovechar el momento para lucirse en las redes sociales en una trasmisión donde la diputada quedo a deber, pues no se le escucho nada, solo la frase arriba enunciada.
LO DESAPERCIBIDO que paso en Matehuala por parte de los priistas locales el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, a 29 años del acontecimiento trágico en Lomas Taurinas en la ciudad de Tijuana, los priistas matehualenses no pudieron juntarse y muy poco salieron a la capital potosina donde se dijo que en un “evento masivo” en las instalaciones del PRI en San Luis se reunirían para recordar el suceso que marco la vida política, no solo del P^RI, sino que de todo el país.
DEL AGUA QUE REGALA el presidente Iván Estrada, anuncia que su administración llevara agua gratis a las comunidades que carecen de infraestructura para tener agua potable en sus casas. Les debería de aclarar a los comunitarios que esa agua no es gratis, que es una obligación de la administración de proporcionar los servicios básicos a sus habitantes, no se quiera colgar el milagro del agua, agua que por cierto le facilita su cuñado, el titular de SAPSAM, ¿O de donde saca el agua la presidencia municipal? Una contradicción muy grande de parte Iván Estrada cuando siempre a cuestionado la compra del Rancho Santa Martha, sitio donde están los pozos que surte de agua a Matehuala, agua que ahora el edil matehualense se quiere levantar el cuello.
Los Tiempos de DIOS son perfectos, si DIOS quiere nos leemos mañana.