Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

66 años al servicio de Dios, el camino del Padre Heriberto Frías

Heriberto Frías Aguilar es un hombre que ha dedicado su vida al servicio de Dios, a los 8 años ingresó al Seminario para iniciar con su formación sacerdotal de donde se ordenó el 16 de marzo de 1957, hoy tiene 90 años, y su fe lo mantiene siempre dispuesto a brindar apoyo espiritual a quién lo necesite.

El Padre Heriberto cumple ya 65 años de servicio, es una institución en la Iglesia católica Potosina, su vocación y paso por distintas iglesias, parroquias y cargos han dejado una profunda huella en la vida de cientos de personas. Es poco lo que se pueda escribir de él, comparado con su legado.

Su cantamisa estuvo presidida por el Sr. Obispo Gerardo Anaya y Diez de Bonilla.

Después de su ordenación fue vicario en su primer Parroquia en Charcas, donde estuvo 3 años; fue encargado de las vocaciones durante 28 años; Secretario del Seminario Menor; Parroco de la Divina Providencia; Capellán de los hermanos Maristas durante más de 30 años; Canónigo Honorario de la Iglesia Catedral y Vicario Adscrito de la Parroquia de Nuestra Señora de las Tres Ave Marias durante 27 años.

Heriberto Frías Aguilar nació en Moctezuma, S.L.P. el 16 de diciembre de 1932, sus padres fueron Jesus Frías Garcia y Antonia Aguilar de Frías, es el mayor de 4 hermanos y quienes lo conocen, destacan su paciencia, bondad y sinceridad, “siempre ha sido capaz de sobrellevar circunstancias adversas para cumplir su misión”.

En su terruño, al Padre Heriberto lo aprecian mucho, está considerado cómo uno de sus personajes para la historia, y es que por más entregado que esté a sus encargos sacerdotales, siempre ha estado presente en todas sus festividades y atendiendo a su gente.

Su vocación lo mantiene fuerte, atento y sereno, tiene claro que así debe ser en un mundo donde la juventud está cada vez más alejada de Dios y hay una crisis de valores.

La labor pastoral a Dios es difícil y no todas las personas pueden afrontar este camino. Es por eso que hoy más que nunca es necesario reconocer a hombres como el Padre Heriberto Frías por su devoción a él. 

Son ya 65 años de mostrarnos un camino y un rumbo de espiritualidad a nuestras vidas, por eso agradecemos su dedicación, entrega y por tantas bendiciones con sus oraciones.