PoliciacasTitularesÚltimo minuto

Raptan a madre e hija en la carretera 57

Una mujer y su hija vivieron momentos de terror cuando fueron raptadas por un grupo de hombres que, a punta de pistola, las despojaron del vehículo en que viajaban, las sometieron y se las llevaron con rumbo desconocido. Las afectadas narran con horror un hecho que, aseguran, cada día es más común ante la falta de vigilancia y el poco interés que han puesto las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para atender las demandas de seguridad que ha hecho la ciudadanía. 

Fue el pasado 18 de marzo, según narran las víctimas, cuando ocurrió el hecho. La madre iba manejando su vehículo, la iba la acompañaba. Precisan que, al acercarse al área donde están las antenas, un vehículo desconocido les bloqueó el paso. De él descendieron dos hombres que cargaban metralletas. Apuntándolas, les ordenaron bajar los vidrios y abrir las puertas. En pánico, las mujeres no tuvieron de otra más que atender las indicaciones. 

“Nos subieron atrás a mi hija y a mí. Uno manejando y otro con nosotras. Nos fuimos por terracería por sentir el camino nada parejo y el olor a polvo. Nos tuvieron horas. Nos decían que bajemos la cabeza porque iban haber fierros. Nos trajeron así un rato, nos bajaron y que nos dijeron que nos hincáramos y ahí nos dejaron. Caminamos mucho entre espinas y piedras y polvo antes de poder ubicar dónde estábamos” narra la madre. 

Tras el terrible episodio, las víctimas de este hecho cuentan que están bien y, aunque aún no saben cuál fue el motivo por el que las raptaron, creen que fue para despojarlas de su vehículo ya que, al final, fue lo único que les quitaron. ahí. “Gracias a Dios nos acompañamos la una a la otra. Nos apoyamos para caminar juntas. Gracias a Dios ya estamos en casa. Sólo les puedo decir que no viajen solas siempre acompañadas de tres o más” detalla la mujer que insiste en que fue uno de los peores momentos de su vida que, por fortuna, sólo quedó en el susto.