EstadoTitularesÚltimo minuto

Echan a Rodolfo Hernández Limón de la FGR en SLP

Finalmente, luego de una exigencia generalizada, Rodolfo Hernández Limón fue removido como delegado de la Fiscalía General de la República en medio de una larga lista de irregularidades y señalamientos en los que se daba testimonio del mal desempeño que había tenido el funcionario federal, situación que se tradujo en un obstáculo de consideración para que las estrategias de seguridad que implementaba el Estado y los Municipios dieran los resultados que la ciudadanía estaba esperando.

En los últimos meses, Hernández Limón había enfrentado serias acusaciones en las que se ponía en tela de juicio su desempeño al grado de que se le llegó a responsabilizar por la supuesta liberación indebida de objetivos criminales que, incluso, eran detenidos en flagrancia, entre otras tantas irregularidades que no pudo aclarar, sin dejar de lado situaciones por demás complejas como el asesinato de Guillermo Alberto Pérez, coordinador operativo de la FGR en San Luis Potosí, en agosto de 2020, quien fue atacado a balazos en las cercanías de la delegación.

Hernández Limón llevaba ocho años al frente de la delegación con resultados altamente cuestionables. De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, será este viernes 31 de marzo cuando se dé a conocer el nombre del nuevo delegado que, según manejan algunas versiones, sería Felipe Neri León, que tomaría las riendas de la FGR en San Luis Potosí luego de, en los últimos años, haberse desempeñado en un cargo similar en el vecino estado de Nuevo León.

Sobre este tema, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, celebró la renovación que se estará dando en la delegación pues, dijo, permitirá crear una nueva dinámica de trabajo a favor de los potosinos. “El actual titular ya tenía tiempo ahí y es importante que se den estos cambios porque, luego, se empiezan a generar compromisos. Yo no digo que bueno o malos, simplemente se empiezan a generar compromisos” sostuvo.

Botón volver arriba