La Semana Santa es para los creyentes en Dios, Jesús, Jehová o como ustedes suelan llamar al ser supremo, este es un tiempo de reflexión y espiritualidad, tradicionalmente es un descanso de actividades para dedicar tiempo y recordar las enseñanzas de Jesucristo.
Sin embargo estas fechas, son parte de la cultura y costumbres de una sociedad católica, pero en realidad no es solo cuestión de esa religión, si no de la mayoría de ellas.
¿Que hacemos los mexicanos en esta Semana Santa?
1.- Ver películas religiosas. Durante estos días de reflexión, solemos ver películas de la vida Cristo, los sacrificios que hizo por toda la humanidad y llegar a punto de la reflexión.
2.- Comer pescado. Regularmente y cuando la economía lo permite, en casa se realizan platillos relacionados con la cuaresma, es decir se trata de no incluir carnes rojas en las comidas.
3.- La visita a lugares sagrados. Hay muchas personas que destinan sus vacaciones para visitar Tierra Santa, ya saben esos que ahorraron todo el año para el viaje o los que tienen la lana para ir cuando se les pegue la gana. Sin embargo la mayoría de las personas que no salen de viaje, visitan los 7 templos como lo marca la tradición y si no solo alguno de ellos.
4.- Ayunar. El ayuno es una parte muy importante siempre, pero en Semana Santa lo es aún más, ya que es un sacrificio significativo que ofreces a Jesucristo.
5.- Dormir. Como cualquier día de descanso, en Semana Santa muchos aprovechan para dormir hasta tarde, tratando de descansar en camita por más tiempo.
6.- Compartir tiempo con familia y amigos. en estos días de asueto muchos buscan viajar para reunirse con la familia o amigos. Son momentos en donde todos pueden reunirse en la mesa y platicar de todas las experiencias y anécdotas que han vivido.
7.- Pasear. Regularmente muchos planean viajar en esta Semana Santa, a algún lugar turístico para despejarse un poco de cotidianidad, sin embargo esta no es muy buena opción ahora con esta pandemia en ningún lugar del mundo. No es recomendable por ahora!
En el otro lado de la moneda podemos encontrar lo que no se debe hacer en la Semana Mayor, que por tradición o cultura se ha inculcado de años atrás, en la época de los abuelos.
- No tener relaciones sexuales.
- Bañarse en algún río
- Vestirse de rojo
- Gritar y hacer desmanes
En fin todo depende de la cultura y la educación en cuestion religiosa a la pertenecemos.
Pues bien, disfruten de todo aquello que decidieron hacer en esta Semana Mayor.