Si bien Jesús de Nazaret es el protagonista de la Semana Santa, lo cierto es que alrededor de la Semana Mayor hay algunos santos que acompañan esta conmemoración. Por ello hoy te contamos las historias de otros personajes importantes de esta temporada de cuaresma.
Entre los santos reconocidos destacan:
- San Dimas
- Virgen María
- San Juan Apóstol
- José de Arimatea
- Santa Verónica
- San Simón Cirene
- San Longino
Cada uno de ellos tuvo participación en alguno de los pasajes que vivió Jesús de Nazaret durante los días santos.
Por ejemplo, San Dimas estuvo presente durante la Pasión de Cristo, al lado de Jesús en la crucifixión, y fue el primero en entrar a la Gloria al lado del señor.
Durante el Calvario, estuvieron San Juan Apóstol y José de Arimatea. Al primero, Jesús le dedicó palabras mientras estaba en la cruz, y el segundo fue quien reclamó el cuerpo de Jesús después de la crucifixión, para luego ponerlo en una sábana limpia de lino y luego en el sepulcro.
Santa Verónica enjugó el rostro de Jesús durante el Calvario y, quizá uno de los más conocidos sea San Simón Cirene, quien ayudó a Jesús a cargar la cruz.
Por su parte, San Longino fue quien atravesó con una lanza el costado de Jesús, lo que ocasionó que se convirtiera al cristianismo para luego ser martirizado por Poncio Pilato.