Vida y Entretenimiento

Jueves Santo, se vive la visita a los 7 Altares

El Jueves Santo celebra el día en que Jesús instituyó la Eucaristía durante la Última Cena; estableció el Sacerdocio Ministerial al decirle a los apóstoles, “hagan esto en memoria mía”; les lavó los pies a sus discípulos para enseñarles el mandamiento del amor y del servicio.

La tradición señala que las familias visitan siete templos, capillas o parroquias en las que se haya colocado el “Monumento, “un lugar especial adornado donde se expone a la adoración de los fieles el Copón que contiene las Hostias Consagradas”.

De acuerdo con el sitio web Desde la Fe, “a estas siete visitas se les ha añadido una meditación piadosa con el deseo de acompañar espiritualmente a Jesucristo en sus momentos difíciles antes de ser condenado a muerte”.

Cada una de las siete visitas que se realiza el Jueves Santo es la siguiente:

1ª Del Cenáculo al Monte de los Olivos.

2ª Del Huerto de los Olivos a la casa de Anás.

3ª De la casa de Anás a la de Caifás.

4ª De la casa de Caifás al Pretorio de Pilato.

5ª De la casa de Pilato ante el rey Herodes.

6ª Del encuentro con Herodes de regreso a Pilato.

7ª De la casa de Pilato al Calvario.

Desde la Fe explica cómo se celebra el Jueves Santo para la Iglesia Católica.

Misa de la última cena. La Iglesia celebra la Institución de la Eucaristía o la Misa de la Cena del Señor, introduciéndose así al Triduo Pascual: Pasión, Muerte y Resurrección (viernes, sábado y domingo de Pascua).

Lavatorio de los pies. Durante la última cena, Jesús lavó los pies a sus discípulos. Este hecho es recordado por la Iglesia.

Fuente: Desde la Fe