Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Policías municipales se le rebelan a Iván Estrada

Elementos de Seguridad Pública de Matehuala acudieron a la Presidencia Municipal para exigir apoyos legales luego de que la Sedena, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y la Fiscalía General de San Luis Potosí, realizaran un operativo sorpresa en la corporación.

Un grupo de elementos policiacos se reunieron para acudir ante el presidente y pedirle que se les brinde, a través del abogado del municipio, Alejandro Cázares, representación ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Los elementos policiacos aseguran que en dicho operativo sorpresa les fueron vulnerados sus derechos humanos y reclaman estar solos en el caso sin el respaldo, tanto del presidente Iván Estrada como del representante legal Alejandro Cázares.

Un grupo aproximado de 25 policías acudieron en primera instancia a la delegación de la CEDH en donde declararon estar inconformes ante el operativo sorpresa en el que les decomisaron 80 teléfonos celulares y detuvieron al director de esta corporación junto a tres elementos más.