Como si fueran propias o las hiciera con recursos municipales, el alcalde de Cedral, Howard Francisco Aguilar Vergara, presume obras que se están haciendo con recursos que le asignó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona o que, incluso, provienen de la Federación; se trata de distintas acciones de reparación de alumbrado público que se habían venido postergando y que no fue sino hasta que intervino el Gobierno del Estado que, finalmente, se pudieron concretar.
“Convertiremos a cedral en una ciudad led. Acabamos de adquirir más de 700 lámparas led y hoy iniciamos cambiando las lámparas fundidas de las calles de nuestra cabecera municipal. En los próximos días, el 100 por ciento de las luminarias de Cedral quedarán rehabilitadas y empezaremos a retirar las lámparas obsoletas y las cambiaremos por nuevas” presumió el alcalde a través de sus redes sociales adjudicándose el mérito.
Versiones de los propios vecinos, refieren que, cuando el alcalde llega a las colonias, así sea para cambiar una sola lámpara, repite en reiteradas ocasiones que el trabajo es del Ayuntamiento, que fue él mismo quien encabezó las gestiones para conseguir los recursos y que gracias a él y a nadie más es que se pudo concretar el proyecto para reparar el alumbrado, sin embargo, son los propios vecinos quienes recuerdan que, hace algunas semanas, el gobernador entregó los recursos para que estas obras se pudieran realizar.
Ciudadanos insisten en que, si tanta disposición trae el alcalde, en próximos días estarán presentando, por enésima ocasión, solicitudes para que se atienda la grave problemática que existe por el desabasto de agua en varias colonias y comunidades, así como el deterioro de incontables calles, caminos, avenidas y espacios públicos que no han sido atendidos con la excusa de que no hay dinero, a pesar de que se sabe que, tanto el Estado como la Federación, le entregaron cantidades importantes para atender las demandas del pueblo.