Luego de la detención del director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Matehuala, Francisco Eduardo Moreno Rosales, por su presunta responsabilidad en el caso de los migrantes secuestrados en el Altiplano Potosino, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, advirtió que, en dicho municipio «hay un desmadre» por lo que demandó al alcalde Iván Estrada Guzmán ponerse a trabajar ya que, sostuvo, si no puede poner orden, entrará el Estado a ponerlo.
«(El alcalde) ya se comunicó con el secretario general de Gobierno. Que van a tomar cartas en el asunto. Ojalá que las tome porque hay un desmadre en el municipio y tiene que ponerle orden porque él es el jefe del municipio y si no le pone orden, pues nosotros tenemos que entrar a ponerlo» enfatizó Gallardo Cardona.
Insistió en que es importante que las autoridades municipales, de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno, implementen los operativos que permitan garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, tanto de locales como de foráneos que transitan por todo el territorio potosino.
Sobre el director de Seguridad Pública, el gobernador aclaró que será la Fiscalía General del Estado quien resuelva este tema. «Sigue detenido. La Fiscalía todavía no saca su reporte. Tiene 48 horas para su audiencia, esperemos que le vaya bien. No andamos de caza brujas, pero tampoco podemos pasar por alto lo sucedido. Es muy delicado lo que sucedió en Matehuala y, bueno, pues en esta revisión, lo que se encontró, es todavía doblemente más delicado» refirió Gallardo.