Tras una investigación del ahora exdirector de Seguridad Pública de Matehuala, sobre la presunta posesión de droga, litigadores de la Fiscalía General de San Luis Potosí lograron que se le vinculara a proceso por delitos contra la salud en modalidad de posesión simple.
Fue el pasado 11 de abril cuando Francisco «N», quien en ese momento se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Matehuala, fue detenido luego de un operativo sorpresa que implementara la Sedena, Guardia Nacional y Guardia Civil, a la corporación.
Una vez que Francisco “N” fue puesto a disposición de la Unidad de Narcomenudeo, la carpeta de investigación se judicializó, por lo que el imputado fue llevado a la audiencia de control, donde se calificó de legal su detención.
Al servidor publicó se le imputó la posesión de 25 dosis de «cristal», las cuales fueron encontradas en su oficina, una vez aprehendido, fue trasladado a la ciudad de San Luis Potosí, donde el Juez de Control decretó que fuera vinculado a proceso, al igual que quedara en prisión preventiva justificada por el delito señalado, a petición del Ministerio Público.
Sin embargo, la defensa de esta persona solicitó la suspensión condicional del proceso, por lo que ahora Francisco “N” tendrá que cumplir con residir en un lugar determinado, prestar servicio social en favor del estado o instituciones de beneficencia pública, y someterse a la vigilancia que determine la autoridad judicial; esto durante seis meses.