Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

¡Quiere que lo recojan! Iván se tira al suelo 

Luego del caos que nació en Matehuala en plena Semana Santa y de que quedara al descubierto una red de trata de migrantes que opera en la región con la presunta complicidad de las autoridades locales, el presidente municipal, Iván Estrada Guzmán, inició una campaña mediática y en redes sociales para revictimizarse y buscar la benevolencia de propios y extraños, repartiendo culpas y asegurando que han sido otras autoridades las que no han cumplido con la parte que les corresponde. 

De un momento a otro y a pesar de que estuvo desaparecido en varios momentos cruciales para el municipio, el alcalde ahora tiene el interés de aparecer en todos los lugares donde pueda haber una cámara que capte sus proezas, un micrófono que pueda entrevistarlo o un testigo que dé fe del trabajo que supuestamente está haciendo a favor de la ciudadanía, ello, a pesar de que hay temas medulares que están en completo abandono. 

Iván Estrada también ha hecho toda clase de posicionamientos en redes sociales, ha emitido comunicados y ha enlistado las acciones que, a su parecer, están salvando a Matehuala no sólo de la inseguridad, sino de la pobreza, del rezago, de la marginación y hasta del abandono en donde él mismo la colocó durante el primer año y medio de su administración por la falta de programas y estrategias efectivas a favor de la ciudadanía. 

Cabe recordar que fue el propio gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien advirtió sobre la grave situación que vive este municipio y reprendió a Iván Estrada por no están trabajando en lo que le corresponde. “El alcalde ya se comunicó con el secretario general de Gobierno. Que van a tomar cartas en el asunto. Ojalá que las tome porque hay un desmadre en el municipio y tiene que poner orden porque él es el jefe del municipio y si no le pone orden, pues nosotros tenemos que entrar a ponerlo» enfatizó Gallardo Cardona. 

A decir de grupos ciudadanos, lo único que está haciendo el alcalde es tirarse al suelo y hacerse la víctima con la intención de que alguien más lo recoja, asuma la responsabilidad y le solucione el problema que dejó crecer de manera negligente, sin embargo, advierten que sigue sin haber una línea concreta de acción por lo que temen que no haya cambios reales a favor de Matehuala en los próximos meses.