El presidente, Iván Estrada, se puso en acción y salió a correr por las calles de Matehuala para estar en forma y en buena condición física; desde algún punto del municipio le hizo saber a la gente que ya le entró a esta actividad de «la corredera».
Hubo personas que festejaron que el alcalde haga deporte, pero también hubo voces que expresaron que tras el reto que lanzó Iván Estrada sobre someterse a un antidoping se vio en la necesidad de aplicarse un detox para librarla por si le caen de sorpresa en algún operativo.
Fueron personas del propio Ayuntamiento quienes se burlaron y corrieron la voz de que «ya le había llegado «la locura» y también «se puso los tenis y ahora se volvió loco», algunos comentaron que «cae más pronto un hablador que un cojo», por las críticas y señalamientos que lanzara contra el diputado Jano Segovia.
Tristemente, las críticas salieron de oficinas del Ayuntamiento, lo que deja visto a todas luces que algunos directores y funcionarios cercanos no están contentos con el trabajo del edil.
Ahora el alcalde quiere figurar por medio del atletismo luego de que ha sido objeto de duras críticas desde el gobierno del estado por su mal desempeño como presidente y, busca desviar la atención para que la gente olvide todo el desorden que ha provocado en temas de desfalcos e inseguridad hacia los matehualenses.