El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.
Por iniciativa del Comité Internacional de Danzam fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como “Día Internacional de la Danza”. Fecha escogida por el natalicio del bailarín Jean-Georges Noverre.
A través de movimientos corporales, los seres humanos se han expresado y comunicado desde tiempos ancestrales. La danza es, entonces, una forma de expresión y de interacción social acompañada de ritmos acústicos, con fines de entretenimiento, artísticos, culturales y religiosos.
La danza es también conocida como “el lenguaje del cuerpo”, siendo una expresión de emociones que comunican sentimientos a través de los movimientos.
Este 2023 Shanghái será la sede para la celebración del Día Internacional de la Danza, se celebrará una conferencia, una gala y varios talleres.
El tema de la Conferencia es Danza · Futuro: Desarrollando las Tradiciones y Expandiendo los Límites. Participarán expertos de todo el mundo.
La Noche de Gala contará con la presencia de artistas de danza de China, Nueva Zelanda y la República de Corea, y se transmitirá en vivo.
En 2023, la autora del mensaje será Yang Liping que también traerá dos piezas de danza de sus conocidas obras, interpretadas por los bailarines de su compañía.