México y el MundoTitulares

Senadores aprueban leyes en “fast track”

Sin revisar nada al respecto, sin revisar, sin tratar de convencer a la oposición, empezaron a aprobar absolutamente todo.

Luego de la aprobación de fast track de 17 iniciativas durante el pasado fin de semana, la cúpula empresarial reprobó que el Congreso violara el proceso legislativo, sin un dialogo, las fuerzas políticas en determinaciones públicas, representando un retroceso en la economía mexicana.

Dentro de las modificaciones están la minería, la aviación, ciencia y tecnología, que “afectan el ambiente de la atracción de inversiones, justo en el momento en el que México enfrenta el nearshoring para la consolidación de nuevas empresas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al senado y la aprobación instantánea de reformas. Por otro lado, los senadores de la oposición anunciaron que impugnaran ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las reformas y leyes aprobadas vía ‘fast track’.

La senadora del PAN Xóchitl Gálvez impidió que se subieran a la tribuna al encadenarse a la silla del presidente de la Mesa Directiva, por lo que salieron a instalarse al patio.

Al querer sesionar debía de haber 65 senadores para poder instalarse, sin embargo, solo estaban 64, así que en ese momento le tomaron protesta a una mas (siendo en parte ilegal, ya que para eso debía de haber 65 senadores)