En algunos lugares se tiene la creencia de que los perros aúllan cuando ven la muerte entre las calles.
Las leyendas y mitos nos dicen que los perros tienen la habilidad de ver la muerte, por lo que, en muchos lugares de México, se tiene la creencia de que los perros aúllan cuando ven a la muerte caminar entre las calles.
Existe un sinfín de historias que dicen que la noche anterior a la muerte de alguien, los perros que viven alrededor comienzan a aullar de una manera escalofriante, como si se avecinara una tragedia.
Se dice que cuando un perro aúlla alguien muere y también poco después el alma de la persona fallecida acompaña a la muerte de regreso al mundo de las ánimas.
En 1975, en una ciudad china, en una ocasión los perros comenzaron a aullar y alterarse, las autoridades decidieron evacuar a toda la población y efectivamente horas después ocurrió un terremoto.
Lamentablemente existen muchos eventos en la historia, que, a pesar de la insistencia de los lomitos, no se ha hecho caso a su advertencia. Tal es el caso de Japón, cuando una noche de septiembre de 1923, los caninos estuvieron aullando durante horas, al día siguiente llegó un terremoto donde murieron mas de 140 mil personas.