Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Terquedad del Ayuntamiento convierte Avenida de Las Torres en zona de muerte 

Sin prestarse a realizar un análisis detallado del riesgo que implica mantener sin topes la Avenida de Las Torres y, aunque ya se convirtió en mortal, el Ayuntamiento de Matehuala se niega a instalar semáforos y reductores de velocidad. 

Varias son las denuncias ciudadanas que comentan sobre la urgente necesidad de la intervención de las autoridades municipales de Iván Estrada, pues, se han perdido vidas en esta vía. 

Habitantes de este municipio aseguran que han solicitado al Ayuntamiento que se instalen semáforos para evitar accidentes, pero solo han recibido la negativa con la justificación de que no pasan muchos vehículos. 

Ante esta respuesta, ciudadanos solicitaron que por lo menos se coloquen topes o cualquier tipo de reductor de velocidad pero el Ayuntamiento también se negó asegurando que en esa arteria no se rebasan los 60 km/h de velocidad. 

La indiferencia de la autoridad tiene con enojo a los matehualenses pues, desde que la Avenida fue pavimentada por el gobierno de San Luis Potosí, el alcalde Iván Estrada se ha negado a colocar los topes que se pidieron desde entonces. 

Aunque también se trata de la responsabilidad de los conductores, el gobierno de Matehuala debe velar y trabajar por el bienestar de los ciudadanos y aplicar las medidas de seguridad y sanciones que sean necesarias para evitar que sigan presentándose accidentes que, en varias ocasiones han acabado con la vida de los involucrados. 

A pesar de los intentos del departamento de Tránsito y Vialidad por realizar operativos preventivos las autoridades del Ayuntamiento no tienen como prioridad solucionar el problema que lastima e indigna a toda la sociedad.