El vómito es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo para expulsar sustancias nocivas. Te mostramos formas naturales de eliminar náuseas y vómitos.
Las nauseas y los vómitos pueden ser más habituales de lo que uno cree. Suelen ser situaciones que no son nada agradables y pueden estar relacionadas con los mareos.
Comer jengibre. El jengibre es uno de los remedios naturales más habituales para tratar las náuseas y los vómitos. Los médicos recomiendan el consumo de jengibre para evitar las náuseas durante el embarazo. Por lo general, podemos tomar de 0,5 a 1,5 gramos de jengibre al día. No obstante, no es recomendable tomarlo si se tiene una presión arterial baja, niveles bajos de azúcar en la sangre o si se está tomando anticoagulantes.
Limón: Los olores cítricos, como por ejemplo los de un limón recién cortado, pueden ayudar a reducir las náuseas y los vómitos. Cortar un limón o simplemente raspar su cáscara puede funcionar, ya que libera aceites esenciales en el aire que son beneficiosos para eliminar estas sensaciones tan desagradables.
También se puede beber un vaso de agua al que le hayamos agregado el jugo de unos limones exprimidos. Para darle sabor a la limonada, le podemos agregar un poco de miel. Las vitaminas y los minerales que posee el limón actúan como un obstáculo frente al vómito y son capaces de detenerlo.
Prueba estos remedios contra las náuseas.