Ser un dueño responsable no sólo implica darle comida y techo a tu gato, son un conjunto de responsabilidades que debes realizar día con día, para que se sienta parte de tu hogar, seguro y al mismo tiempo se divierta.
El lenguaje corporal, los ruidos y maullidos de nuestros gatos no solo ayudan a identificar su salud, sino que también nos dan algunas pistas para conocer su estado de ánimo. Aprende a conocerlas:
Cuerpo: cuando tenga la cabeza hacia arriba y la mantenga, será su manera de demostrar que se siente bien y atento. Si su cola está erguida, si se acurruca con sus patas metidas en su cuerpo o se acuesta boca arriba, te está diciendo que el espacio en el que se encuentra lo hace sentir seguro.
Sonidos: los maullidos en tonos más agudos expresan alegría, incluso cuando lo acaricias y empieza a ronronear significa que lo está disfrutando.
¿Quieres convertirte en el dueño ideal para tu felino? Sigue estos pasos.
- Hazlo sentir parte del hogar.
- Diríjanse a él utilizando un tono de voz tierno y cariñoso.
- Proporciónale suaves masajes en la parte media y trasera de su espalda hasta donde comienza su cola, notarás que le gusta porque comenzará a entrecerrar sus ojos y ronronear muy despacito.
- Mantenlo limpio.
- Cepíllalo constantemente para estimular su circulación sanguínea, si tiene el pelo corto con una vez a la semana será suficiente, si es de pelo largo lo mejor será hacerlo diario para evitar que se enrede.
- Limpia constantemente su caja de arena y cámbiala cada 3 días.
- Llévalo con su veterinario al menos 2 veces al año para que tenga un buen registro con todo su historial médico.
- Aliméntalo con exquisitas recetas y proporcionales agua fresca y limpia.
- Cuida su hidratación. La comida húmeda tiene muchos beneficios para tu gato, sobre todo cuando no bebe suficiente agua; este lo mantendrá hidratado, ayudará a que recupere su apetito cuando no come bien e incluso a prevenir problemas renales. Una buena opción es el alimento húmedo premium de Sheba® que completa su alimentación con recetas gourmet.
- Ejercítalo cotidianamente.
- Dedica tiempo todos los días a una rutina de juegos para mantener su condición física. Has que persiga algún juguete, así lo mantendrás entretenido y activo.
- Placa identificadora.
- Aunque los gatos son animales independientes, es muy importante que no des por hecho que siempre regresará a casa. Evita eventos desafortunados colocándole una placa con todos tus datos de contacto.
Asegúrate de cumplir con estos pasos y crearás un ambiente que tu gato disfrutará y al cual resistirse será inútil. Los ayudará a fortalecer su relación y generar lazos más fuertes.