El equipo de Natación Artística tuvo que vender trajes de baño para financiar su viaje a Egipto.
Las integrantes del equipo mexicano de natación lograron ganar tres oros en la Serie Mundial en Egipto y Nuria Diosdado, máxima figura de este deporte en México aclaró que tuvieron falta de apoyos por parte de la CONADE y desmintió al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Este viaje sale de una colaboración con la marca Fafetti, se hace este diseño y parte de las ganancias era para tener dinero para el equipo. Ese dinero desde diciembre lo dejamos de percibir porque se quitaron las becas por parte de CONADE y del gobierno. Logramos llegar por redes sociales con Arturo Elías Ayub, nos recibe en su oficina, le explicamos de la situación porque temíamos que no pudiéramos competir en competencias previa y después de días de pláticas surge el sí de fundación telmex-Tecel financia todo el viaje” explico Nuria en una entrevista.
“Se sumaron más marcas, Adidas nos dio toda la ropa, Liverpool se hizo la maleta de viaje y así se fue sumando el apoyo y es así como de a poco se fue juntando todo para poder llegar a Egipto”, agregó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí hubo apoyos para las nadadoras mexicanas, los cuales incluyeron los viáticos, sin embargo, la atleta reveló que las palabras de AMLO eran falsas.
“No, el presidente me parece que tiene información falsa o a medias. seis de nosotras pertenecemos a las fuerzas armadas de México y sí, tenemos un salario y beneficios como cualquier persona. Pero eso es aparte, no es invento nuestro. La realidad es que se quitaron los apoyos. Creo que el presidente se confundió o se equivocó. No recibimos dinero alguno o viáticos. Fueron más de 900 mil pesos lo que costó el viaje para las 14 personas que fuimos a Egipto”, refuto la atleta.