TitularesÚltimo minutoVida y Entretenimiento

Remedios naturales contra los piojos

Que no cunda el pánico, los piojos y liendres son posibles de eliminar. Te contamos cuales son los mejores tratamientos.

Para eliminar los piojos y sus huevos, las liendres, utiliza un peine especial. Estos peines tienen púas muy cerrados (menos de 0,3mm de separación), con los que se peina el pelo cuidadosamente para ir arrastrando los piojos y las liendres.

Para acabar con los piojos lo habitual es recurrir a tratamientos apoyados en insecticidas químicos. Los tratamientos a base de permetrina son los antipediculicidas clásicos.

Tradicionalmente, los productos a base de permetrina (en concentración de 1% o superior) son el tratamiento usado para acabar con los piojos, normalmente se trata de lociones o champús, o incluso ambos combinados. En caso de elegir, es preferible optar por las lociones, que permanecen más tiempo en el cabello, con lo que se revelan como más eficaces.

Los antipediculicidas con permetrina son los insecticidas con menor toxicidad, pero como cualquier producto químico, puede provocar efectos adversos en personas sensibles.

Lavar el pelo con vinagre: se cree que le vinagres acaba los piojos y liendres. Puede contribuir a que se despeguen más fácilmente las liendres al pensar la lendrera, pero no es seguro que acabe con ellos.

Aceites esenciales: aceites de lavanda, de eucalipto o de extracto de árbol del té.