SliderÚltimo minutoVida y Entretenimiento

Carlota de limón, exquisita receta

En esta época de calor, este postre es el favorito de muchos, además es refrescante y delicioso. Te compartimos esta receta de carlota de limón.

Este es un postre sencillo y con pocos ingredientes que está listo en poco tiempo, además los niños también pueden apoyar en hacerlo.

Ingredientes:

  • 2 paquetes de galletas Marias
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • ½ taza de leche
  • 1 barra de queso crema
  • ½ taza de jugo de limón colado

Para decorar:

  • Ralladura de limón

Preparación:

  1. Coloca plástico antiadherente en un molde de 15X20 cm aproximadamente. Debe tener al menos 5 cm de profundidad. Reserva.
  2. Vierte en el vaso de la licuadora las leches y la barra de queso crema. Licúa.
  3. Añade el jugo de limón, en forma de hilo, mientras seguimos licuando. Notarás que esta mezcla empieza a cuajar o hacerse más espesa. Reserva.
  4. Acomoda las galletas María en el fondo del refractario, hasta cubrir toda la superficie (puedes trocearlas para cubrir espacios).
  5. Vierte un poco de la mezcla de limón hasta cubrir las galletas.
  6. Coloca otra capa de galletas en un orden diferente, de modo que haya galleta completa donde solo habías puesto trozos. De esta manera, la carlota tendrá mejor consistencia.
  7. Extiende un poco más de la mezcla de limón. Continúa intercalando capas de galletas y mezcla, hasta llenar el recipiente.
  8. Refrigera por 1 hora.
  9. Usa el sobrante de mezcla y galletas en moldes individuales, siguiendo la misma técnica de capas.
  10. Cubre el molde con una charola suficientemente amplia y voltéalo con cuidado sobre ésta para desmoldar. Retira el plástico antiadherente poco a poco.
  11. Decora con las rodajas o ralladura de limón, si así lo deseas.