El doctor Richard Hatchett, advirtió que aunque suene a «ciencia ficción” la nueva enfermedad es algo para lo que nos debemos preparar. La “enfermedad X” ya está azotando en República del Congo y sus autoridades sanitarias están luchando para que no salga de su territorio.
El actual brote de ébola en el país del continente africano ha matado a 18 personas, además este padecimiento regresó más fuerte que nunca, poniendo en serios aprietos al consejo de la salubridad de la región y la misma OMS.
Tras la experiencia adquirida con el manejo de este virus durante muchos años, ahora los seres humanos somo capaces de detenerlo con la vacuna, podemos sobrevivir a sus temibles consecuencias que atacan directamente al estado de salud.
Cuando el ébola azotó a África Occidental en el 2014, todo el mundo lamentó el no poder estar preparado, pues la epidemia sorprendió a su intensidad, letalidad y contagio. El virus que provocó dicho padecimiento se había descubierto en 1976 y se habían invertido décadas de trabajo en el desarrollo de vacunas.