Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Lucra Howard Aguilar con la imagen de atleta catorceño

No da paso sin huarache. El presidente de Cedral, Howard Aguilar, politiza un supuesto apoyo al atleta Justino Coronado, que no quiere comprobar; falto de obras y trabajo por los cedralenses busca hacer campaña usando la sensibilidad del deportista presumiendo en su página de Facebook Grupo Redes, que cooperó «con algo» para el viaje de Justino a Austria.

No es el primer apoyo que el deportista necesita, pero sí el más fácil de querer colgarse, usando una figura externa a la política para manchar la imagen de quienes en su mente rondan como sus rivales políticos. Howard tiene una enfermiza avaricia por querer una candidatura en las próximas elecciones que lo ha llevado a lanzar ataques grilleros en contra de la presidenta de Catorce, Guadalupe «Chiquis Carrillo», usando el rostro de Justino Coronado.

¡Así no es la política! El talento de esta figura catorceña «se cuece aparte», la supuesta cooperación económica para una estancia en Austria, no es nada para un político, no es nada para Howard que, oficialmente, gana 30 mil pesos mensuales. Hay más talentos y solicitudes de apoyo en Cedral, a ellos también se les debería hacer caso, apoyarlos por ejemplo con no negarles los espacios, con la limpieza de los campos de futbol en la Unidad Deportiva, transporte para los beisbolistas que juegan en ligas de matehuala porque en Cedral no tienen apoyos, sobre todo, con no atentar contra el deporte como lo hizo con el beisbol al intentar dejarlos sin participar en el Nacional que se disputó en Chihuahua.

Pagos de transporte para los futbolistas que se van a jugar a San Isidro porque en Cedral no se apoya a las ligas. Hay mucho por hacer en el deporte local. Deportistas cedralenses esperan que exista una inversión equivalente a la que se pudo haber dado a Justino y, nadie de quienes lo esperan están en contra de que se den beneficios a promesas deportivas pero sí buscan una igualdad en ser observados desde que deportivamente nacen.

Howard critica que Justino tuvo que llegar al extremo de rifar un reloj para pagar su viaje a Austria, pero el propio alcalde está equivocado, puesto que la rifa fue realizada por su equipo y PATROCINADOR Salvajes Outdoors. Desde hace mucho tiempo se sabía que el deportista tenía un viaje pendiente y fue hasta la rifa del reloj cuando Howard se dio por enterado. Mal asesorado como siempre, se quiere colgar de la situación.

Ojalá que a partir de esas ganas que tiene Howard por aportar al deporte, salga a la brevedad una convocatoria para deportistas de Cedral y se descubran talentos para que el alcalde desembolse el capital que los lleve a competencias municipales, estatales, nacionales y que, al llegar a las internacionales, exista una secuencia de fotos que avalen el apoyo y no solo posar cuando ya los deportistas hicieron lo más complicado.

Quienes se pueden dar el crédito del éxito de Justino Coronado, es él y sus patrocinadores Salvajes Outdoors, el resto es historia.

Howard asegura que él es un abogado de las causas nobles y que «fue el único que se acercó a darle apoyo al deportista», ya que anda de dadivoso, esperemos que al regreso de Justino, también sea el primero en anunciar una buena beca para el atleta catorceño, porque este mundial en Austria, no es su primer competencia, ha viajado por varias partes del territorio mexicano y tampoco será la última, algunas de menor rango pero todas suponen gastos.

Por cierto, también los genios matemáticos esperan la Escuela de Alto Rendimiento Matemático que prometió el 18 de diciembre de 2021, esa medalla sí le corresponde al presidente Howard.

Por: Luis Loera