El delegado federal de programas para el Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, entregó en Ciudad Valles, tarjetas del Banco del Bienestar a mujeres que fungen como tesoreras en las Comités Escolares de Administración Participativa de planteles beneficiados con el programa «La Escuela es Nuestra», quienes recibirán los recursos para aplicar en necesidades urgentes de cada institución.
Acompañado del director regional, Francisco Adán Romero Esparza, Morales Mendoza, señaló que durante muchos años las escuelas de San Luis Potosí fueron olvidadas, ante este abandono, el Gobierno de México optó por implementar el programa La Escuela es Nuestra, con la participación de madres de familia en la conformación de cada Comité, que es la instancia ejecutora del recurso otorgado por la Federación.
«El Presidente de México nos pidió que en la integración de cada Comité Escolar, se le diera prioridad a las mujeres, por ser unas excelentes administradoras del dinero. Quiero recalcar, que la Comité tiene autonomía de ejecución de los recursos, ustedes deciden en qué y cómo gastar el dinero y tienen la facultad de elegir la mejor opción considerando precio y calidad», señaló.
«En este gobierno las escuelas son del pueblo y es el pueblo el que decide cómo y de qué manera mejorarlas», concluyó Morales Mendoza.
Durante la reunión, se les proporcionó a las integrantes de las Comités, toda la información referente a los lineamientos de operación del programa.