Evacuan edificios públicos y privados; no se reportan daños.
Una vez más, San Luis Potosí fue sacudido por un sismo; los hechos ocurrieron al filo del mediodía de este lunes 5 de junio, situación por la que fue necesario evacuar edificios públicos y privados de la capital potosina ante la posibilidad de que se pudiera producir un colapso.
De acuerdo con la información que dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional, el fenómeno tuvo una magnitud de 4.8 grados en la Escala de Richter y tuvo su epicentro a 71 kilómetros al noreste del municipio de Cerritos.
El hecho se registró en punto de las 12:01:07, tiempo del Centro de México.
Tras reportarse el sismo, en distintos edificios públicos y privados de la capital potosina se encendieron las alarmas y se ordenó la inmediata evacuación de dichos inmuebles ante la posibilidad de un colapso, sobre todo en aquellos inmuebles de mayor antigüedad.
De esta manera, se reportó la suspensión de actividad y la evacuación correspondiente de edificios como el Puga, donde se encuentran las oficinas administrativas del ISSSTE; el edificio EME; el Edificio La Madrid, donde está la Contraloría General del Estado, así como la delegación del INFONAVIT, todos sobre la avenida Venustiano Carranza, resultando en un total de 700 personas evacuadas, según la información proporcionada por el oficial de policía, Fausto Briones.
Asimismo, se reportó que, en varios municipios de la Zona Media, el sismo también tuvo repercusiones.
Hasta el momento, no se reportan daños, sin embargo, se sabe que las autoridades de Protección Civil ya se encuentran haciendo las revisiones pertinentes para descartar situaciones de riesgo.