Con un gran contingente, la comunidad LGBT de Matehuala participó en la Marcha del Orgullo Gay.
La tarde de este domingo 11 de junio, la comunidad LGTBIQ+ de Matehuala y sus alrededores se dieron cita en el boulevard Héroes Potosinos para realizar la segunda marcha por los derechos de la comunidad en Matehuala.
Con una gran cantidad de personas, y gran número de carros alegóricos que se desplazaron por las principales calles de la ciudad, con música y dulces se sentía Matehuala lleno de colores. Celebraron el pride pidiendo el fin de la discriminación contra la comunidad gay.
Entre las invitadas especiales estaban Rubi Ibarra (ex académica) quien fue coronada como la primer reina mariscal, también estaba Cielo Anais, quien se mostró contenta al ser “portavoz” de quienes aún están “en el closet”.
En el carro alegórico de los organizadores estaba también Kimnerly la más preciosa quien era invitada en el after, evento que se celebro en conocido antro.
“¡Que viva la joteria!”, era la porra que llevaban entre los carros alegóricos, Matehuala se vistió de los colores del arcoíris y demostró una vez que la comunidad LGBTIQ+ es de gran importancia en la ciudad. Para ellos, ellas y elles fue de emoción celebrar este gran evento, que supero todo tipo de expectativas, siendo el doble de las personas que participaron en la marcha 2022. Para los organizadores de la comunidad es un motivo de seguir realizando el saber que año con año la comunidad se incrementará