En la selva amazónica de Colombia, llena de jaguares, serpientes y plantas venenosas, los cuatro niños lograron sobrevivir 40 días.
Un lugar donde la lluvia es constante, se puede esperar que llueva hasta 16 horas al día, esto la convierte en un lugar difícil de caminar, incluso hay raras ocasiones en que hay suficiente luz.
En la selva amazónica se estrelló la avioneta en la que viajaban 4 niños pequeños junto con su madre. El vuelo salió de Araracuara y debía aterrizar en San José de Guaviare, sin embargo, a mitad del trayecto, cuando se localizó la avioneta, los cadáveres de los adultos estaban allí, pero los cuatro niños, habían desaparecido.
Luego de 40 días en las profundidades en la selva, ahora han sido rescatados, uno de ellos cumplió su primer año en medio de la selva.
Lesly Jacobo Bonbaire de 13 años, Solecni Ranoque Mucutut de nueve años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy de cuatro años y Cristian Neryman Ranoque Mucutuy de 1 años, son los cuatro menores que sobrevivieron.
En algún momento encontraron un perro y solo con esa ayuda lograron mantenerse con vida todo este tiempo. Además, los niños, especialmente los dos de mayor edad, estaban familiarizados con aquel ambiente. Habían aprendido a navegar su camino a través de él y podían identificar aquellas plantas que podían consumir para nutrirse sin poner en riesgo su salud por ingestión de especies venenosas.