La Guardia Nacional y demás autoridades que pudieran tener injerencia en la protección de los derechos y el acceso a la justicia para la víctima y su familia han optado por permanecer en silencio ante la reinstalación del agente identificado como Luis N. a quien se le señala como el presunto responsable de la muerte del joven Leonardo Jacobo, hecho que ocurrió a mediados de octubre de 2022 en la carretera federal 62, tramo Matehuala-Cedral.
Las quejas que se han dado a conocer señalan que el presunto responsable está siendo protegido por la corporación policiaca de la que forma parte, es decir, la Guardia Nacional ya que fue reinstalado en sus funciones sin que haya sido exonerado de los cargos que se le imputan, además de que las autoridades de justicia tampoco han mostrado avances importantes en las investigaciones con que se busca esclarecer el caso.
“¿Qué está pasando? Guardia Nacional, ¿cómo que regresaron al homicida de Leonardo a la Estación Matehuala? Bloque seguro, realidad ahora al querer dar atole con el dedo a la familia de Leonardo” es lo que comentan los usuarios de las redes sociales en donde se cuestionan cómo es que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno no sólo le han negado la justicia a la familia, sino que también han protegido y favorecido a un presunto homicida.
Cabe recordar que fue el pasado lunes 17 de octubre en el kilómetro 5 de la carretera federal 62, tramo Matehuala-Cedral, en donde perdió la vida el joven motociclista de 24 años de edad, identificado como Leonardo Jacobo. El percance se suscitó a las 22:14 horas cuando el agente de la Guardia Nacional conducía su automóvil Mazda 3 Color negro, sin placas de circulación, en estado de ebriedad. Tan mal estaba el elemento que invadió el carril contrario y chocó de frente contra la moto lanzando al joven por los aires a varios metros de distancia.