México y el MundoÚltimo minuto

México se escribe con M de mujer, Claudia Sheinbaum en su despedida

En el monumento a la revolución dejo su jefatura de gobierno para convertirse en la primer mujer que lleve el rumbo de México.

En su último acto público, frente a 80 mil personas, a una horas de que se haga efectiva su separación del cargo, le puso un toque especial: “México ya no se escribe con M de machismo, ¡se escribe con muchas letras, pero se escribe con M de madre y M de mujer!”.

Ante los capitalinos, arropada por su gabinete, alcaldes y legisladores morenistas, aseguró: “no es un adiós, sino es el inicio de una decisiva etapa en el futuro de nuestra patria”.

Los miles de seguidores a una sola voz gritaban «pre-si-den-ta».

Tras unos 40 minutos de mencionar los principales logros de sus 4.5 años de gobierno y en un discurso lleno de frases conocidas del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria destacó su origen, pero también su intención:“Soy científica, pero hago política desde hace mucho tiempo y la hago para transformar nuestro país, nuestra nación, nuestra patria, para que disminuyan las desigualdades, para erradicar la pobreza, para construir un país en paz”.