El caso Huellitas causo indignación en todo el país, se ha exigido justicia a las autoridades para que la joven responsable de torturar a el lomito sea sancionada conforme a la ley.
El paso viernes 16 de junio una estudiante del CBTIS 86 se manifestó en el plantel de Huauchinango, Puebla, luego de que se diera a conocer cómo una de las alumnas que mató y torturó a un cachorro que era conocido por toda la comunidad.
Vanessa N habría adoptado al perrito en cuestión, se había ganado el cariño de toda la comunidad estudiantil por hacer del plantel su hogar.
Tiempo después de su adopción, la menor de edad subió fotos y videos a sus redes sociales para exponer cómo asesinaba al cachorro, así como muestras de tortura, imagines que alarmaron a sus amigos.
Sus compañeros acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla para entregar un pliego petitorio, al igual que hicieron con las autoridades del plantel, el cual exigía la expulsión inmediata de la estudiante y la introducción de acompañamiento psicológico para la concientización tanto de alumnos como de catedráticos en materia de maltrato animal.
Los alumnos del CBTIS piden también la disculpa pública de la responsable y del director del plantel. La Secretaría del Medio Ambiente, Sustentable y Ordenamiento Territorial emitió un comunicado para aclarar que la denuncia ante las autoridades correspondientes ya había sido presentada en cuestión por temas de maltrato animal.
Los directivos se deslindaron del caso, argumentando que no respaldaban las acciones de la estudiante, en su comunicado de prensa lamentaron los hechos y aseguraron que seguirán las medidas de las autoridades correspondientes.
El gobernador, en conferencia de prensa, hizo un llamado a la sociedad para concientizar estos casos de maltrato, los cuales esperó que no se repitieran en el futuro y a lo que aseguró que el caso Huellitas no quedará impune. Cabe resaltar que las sanciones sobre temas de maltrato animal pueden ascender a los 8 años en prisión, según las autoridades.